Capacitación

1) Comercialización y Marketing Inmobiliario:

Información general

  • Expositor: Lic. Jorge Alberto Castañares Moreno
  • Área: Mercadotecnia y Ventas, Industria Inmobiliaria y de la Construcción
  • Fecha: Febrero 5 a Marzo 11 de 2016
    Julio 29 a Septiembre 2 de 2016

Descripción

El curso sobre comercialización y marketing inmobiliario busca brindar al participante una visión global del proceso de venta en una transacción inmobiliaria, desde la investigación de mercado, determinación de precio objetivo, uso de los canales de promoción adecuados, hasta el establecimiento de un programa de trabajo, seguimiento de clientes y acuerdos que logren el cierre de la operación.

Temario:


Principios Inmobiliarios.

  • Terreno, Inmueble y Bien Raíz.
  • Mayor y Mejor uso.
  • Oferta y Demanda inmobiliaria.

Principios Mercadológicos orientados a Bienes Raíces.

  • Mercadotecnia Inmobiliaria.
  • Plan de mercadotecnia integral.

Las 4P’s en los Bienes Raíces.

  • Precio.
  • Plaza.
  • Producto.
  • Promoción.

Las 3L´s de los Bienes Raíces.

  • Localización (Location).
  • Rentas (Lease).
  • Espacios (Layout).

Análisis Cualitativo.

  • Comparables de Mercado.
  • Cuadros Fríos.

Análisis Cuantitativo.

  • Principio de la generación de ingresos de un bien raíz.
  • Precio en base a rentas.

Estrategia de Promoción.

  • ¿Quién es el cliente?
  • Alcances de los servicios de intermediación.
  • Due Diligence y su importancia.
  • Elementos de Publicidad.
  • Las redes sociales y el marketing on-line.

Discusión de Casos Prácticos.

  • Se analizarán conjuntamente casos prácticos de transacciones inmobiliarias realizadas en diferentes segmentos de mercado.
2) Derecho Inmobiliario: Temas Selectos y Perspectivas del Sector

Información general

  • Coordinador: Lic. Felipe Carrasco Zanini Avila Camacho
  • Área: Industria Inmobiliaria y de la Construcción, Derecho
  • Fechas: Febrero 26 a Junio 4 de 2016
  • Horas: 120

Descripción

El objetivo del Diplomado es proporcionar a los participantes información, doctrina, jurisprudencia en materia de Derecho Inmobiliario, así como en una serie de temas selectos vinculados de forma directa con los mercados inmobiliarios. Se preparará al estudiante para que entienda los conceptos de negocios y economía inherentes a la industria, así como las estructuras de las transacciones inmobiliarias más usadas y para que conozca las perspectivas del sector, tanto en el aspecto jurídico, como de negocio. También se analizarán los conceptos fundamentales, así como los procedimientos administrativos y judiciales, relacionados con estas áreas del Derecho.

Modulo 1

  • Introducción al mercado, perspectivas.
  • Construcción, desarrollo, operación y corretaje.
  • Derechos Reales.
  • Derechos de Propiedad y el Artículo 27 Constitucional.
  • Aspectos Notariales y Registrales.

Modulo 2

  • Régimen Jurídico de la Inversión en Inmuebles.
  • Contratos en operaciones inmobiliarias y sus modalidades.
  • Usos de suelo y auditoría Legal Inmobiliaria.
  • Financiamiento.
  • Modelos de inversión.

Modulo 3

  • Conceptos Fiscales Básicos.
  • Impuestos Inmobiliarios Locales.
  • Impuestos Inmobiliarios Federales y Fideicomisos.
  • Regulación Ambiental.
  • Áreas Naturales; jurisdicción y competencia federal y local.
  • Residuos, Revelación y seguros.
3) Finanzas Inmobiliarias:

Información general

  • Expositor: Lic. Jorge Alberto Castañares Moreno
  • Área: Industria Inmobiliaria y de la Construcción, Finanzas y Contabilidad
  • Fechas: Mayo 27 a Julio 1, 2016
    Octubre 14 a Noviembre 18 de 2016
  • Horas: 24

Descripción

El Curso de Finanzas Inmobiliarias busca primero, establecer un lenguaje común entre los participantes para que todos cuenten los elementos básicos que permiten entender la inversión en inmuebles de producto. Después proporcionará al participante herramientas de análisis básicas que les permitirán, entre otros, determinar la tasa de capitalización de proyectos inmobiliarios, la tasa interna de retorno y el valor residual de las edificaciones y finalmente el rendimiento esperado de sus inversiones en bienes raíces.

Temario:

El proceso de desarrollo inmobiliario

  • Fases del Desarrollo
  • Pasos para un proyecto inmobiliario exitoso
  • Retorno, Absorción y Riesgo

Las bases de las finanzas inmobiliarias

  • Financiamiento
  • Valuación del proyecto
  • Rendimiento, Capitalización y Retorno

Valuación y Adquisición de Tierra

  • Determinación de la tasa de corte
  • Cálculo del CAPEX y el valor residual de la tierra
  • Fases para un proceso de adquisición adecuado

Las 3L ́s de los Bienes Raíces.

  • Localización (Location)
  • Rentas (Lease)
  • Espacios (Layout)

Riesgos Inmobiliarios

  • Mercado
  • Liquidez
  • Financiamiento

Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (FIBRAS)

  • Antecedentes
  • Tipos y estructuras
  • Operación e inversión
4) Administración de Condominios:

Información general

  • Expositor: Rafael Antonio Berumen de Cervantes
  • Área: Negocios, Industria Inmobiliaria y de la Construcción
  • Fechas: Marzo 5 a abril 16 de 2016
    Septiembre 22 a Octubre 27 de 2016

Descripción

A través de este programa los participantes adquirirán conocimientos y herramientas para gestionar de manera efectiva un condominio e incrementar su valor, a través de mejores prácticas operativas, financieras, comerciales, legales, de negociación y de factor humano, incluyendo mantenimiento de instalaciones, manejo de riesgos y relaciones públicas.

Asimismo, comprenderá lo que es un condominio e identificará los elementos que lo integran y como funciona. Podrá instrumentar estrategias y tácticas efectivas de comercialización, de manejo de imagen y relaciones con la comunidad, así como de negociación y mercadotecnia para impulsar el arrendamiento y el servicio al cliente. Podrá realizar análisis financieros y planeación financiera del condominio, a fin de perfilar mejores estrategias de inversión, financiamiento y arrendamiento en su caso, así como elaborar presupuestos para cubrir necesidades operativas y de inversión en el negocio.

Temario

  • Administración de recursos humanos y liderazgo
  • Aspectos legales de la administración del condominio
  • La seguridad de los condominios y la operación sustentable
  • Comercialización y arrendamiento
  • Fundamentos de la administración financiera en condominios
5) Estrategia Inmobiliaria:

Información general

  • Expositor: Lic. Jorge Alberto Castañares Moreno
  • Área: Negocios, Industria Inmobiliaria y de la Construcción
  • Fechas: Abril 7 a Mayo 12 de 2016

Descripción

Una estrategia es un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se lleva a cabo para lograr un determinado fin. En los negocios se utiliza el término estrategia empresarial para hablar de la serie de pasos que una compañía debe seguir para obtener el mayor beneficio y rentabilidad posible. Un plan de negocio es una declaración formal de un conjunto de objetivos de una idea o iniciativa empresarial. Se emplea internamente para guiar el emprendimiento y complementariamente para convencer a terceros para que financien el crecimiento del negocio.
El curso busca brindar al participante las herramientas generales para la determinación de su estrategia en el sector y las bases para la elaboración de su Plan de Negocio en el ámbito inmobiliario, ya sea su actividad el Desarrollo, la Consultoría y/o Intermediación.

Temario

Estrategia Empresarial

  • Modelo de las 5 fuerzas
  • Cuadro de Mando Integral
  • Matriz DAFO

Niveles de Estrategia

  • Corporativa
  • Competitiva
  • Funcional

Estrategias Genéricas

  • Liderazgo por costos
  • Liderazgo por diferenciación

Cadena de Valor

  • Actividades primarias: Logística, Operaciones, Comercialización y Servicio
  • Actividades secundarias: Tecnología, Capital Humano e Infraestructura

Plan de Negocios

  • Descripción de la Compañía
  • Industria, Mercado y Estrategia
  • Presupuestos y Proyecciones Financieras

Contacto:










INFORMES:

Lunes a viernes de 9:00 a 20:00
Tel. 56 28 41 85
Fax: 56 28 41 94
Sin costo desde el interior:
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