Descripción
El curso sobre comercialización y marketing inmobiliario busca brindar al participante una visión global del proceso de venta en una transacción inmobiliaria, desde la investigación de mercado, determinación de precio objetivo, uso de los canales de promoción adecuados, hasta el establecimiento de un programa de trabajo, seguimiento de clientes y acuerdos que logren el cierre de la operación.
Información general
- Expositor: Lic. Jorge Alberto Castañares Moreno
- Área: Mercadotecnia y Ventas, Industria Inmobiliaria y de la Construcción
- Duración: 24 horas
Temario
- Principios Inmobiliarios
Terreno, Inmueble y Bien Raíz. / Mayor y Mejor uso / Oferta y Demanda inmobiliaria - Principios Mercadológicos orientados a Bienes Raíces
Mercadotecnia Inmobiliaria / Plan de mercadotecnia integral - Las 4P’s en los Bienes Raíces
Precio / Plaza / Producto / Promoción - Las 3L´s de los Bienes Raíces
Localización (Location)/ Rentas (Lease) / Espacios (Layout) - Análisis Cualitativo
Comparables de Mercado / Cuadros Fríos - Análisis Cuantitativo
Principio de la generación de ingresos de un bien raíz / Precio en base a rentas - Estrategia de Promoción
Quién es el cliente? / Alcances de los servicios de intermediación / Due Diligence y su importancia. Elementos de Publicidad / Las redes sociales y el marketing on-line. - Discusión de Casos Prácticos
Se analizarán conjuntamente casos prácticos de transacciones inmobiliarias realizadas en diferentes segmentos de mercado